ASESORÍA EN DISEÑO GRÁFICO
DE LA INSTITUCIÓN
UNIVERSITARIA DE COLOMBIA

Nuestros servicios en diseño gráfico para tu empresa o emprendimiento SON TOTALMENTE GRATUITOS.

Quienes Somos.

Somos un colectivo de docentes y estudiantes que apoyamos y guiamos el proceso de prácticas laborales en la institución Universitaria de Colombia. Siendo seleccionados por nuestro reconocimiento en el ámbito educativo y formación académica con altos estudios post graduales en las áreas del diseño gráfico y afines como; Comunicación gráfica y publicitaria, animación digital 2d y 3d y diseño de videojuegos.

NUESTROS SERVICIOS.

Diseño de Logo

Los logos son imágenes, textos, formas o una combinación de los tres que representan el nombre y el propósito de un negocio, por decirlo de manera simple.
Sin embargo, un logo puede y debe ser más que un símbolo de identificación , es quien ayuda a transmitir el mensaje de la marca estableciendo una conexión emocional con el público objetivo.

Papelería básica para empresas

La papelería comercial es una de las herramientas más importantes de identidad corporativa de una empresa. Se trata de diferentes piezas gráficas elementales en la comunicación como; las carpetas, hojas membretadas ,logo empresarial, brochures,flyer, etc. Siendo una herramienta estratégica en el área gráfica de la imagen institucional. 

Manual de imagen corporativa

Es una guía que permite unificar los criterios y normalizar el manejo de la imagen gráfica y corporativa de la misma. La cual orienta a los miembros de la empresa, colaboradores y proveedores del buen uso de los signos institucionales. 

Otros

Carnets, avisos exteriores o interiores, diplomas o certificados, valla, etiquetas, marquillas, señalética, diseño de empaque, fotografía de producto

Diseño de folletos

Un folleto es un impreso de pocas hojas que se emplea con fines divulgativos o publicitarios.
Actualmente, el Marketing y la Publicidad utilizan el folleto como un instrumento de promoción y publicidad para dar conocer al público las campañas, promociones, productos o servicios que ofrece determinada compañía.

Diseño de brochure

Un brochure empresarial abarca desde materiales como trípticos publicitarios de un producto o una carpeta con variedad de productos que se crearon para informar de manera interna o externa.

Existen infinidad de tipos de estilos que se pueden adoptar al momento de diseñar un brochure. Lo importante es pensar bien en el objetivo del brochure, el catálogo de productos o proyectos que se integran y definir si el uso sera manera interna y externa.

Diseño de catalogo

El catálogo suelen ser la familia de catálogos dirigidos a profesionales (mayoristas, minoristas, etc.) los que suelen ir acompañados de una lista de precios sobre la que la compañía aplicará los descuentos negociados con el cliente.

Otras informaciones de orden práctico que se incluyen en el catálogo son: dirección y teléfono de contacto, plazos de entrega, pedidos mínimos, cobertura geográfica, puntos de suministro, etc.

Diseño de afiche o poster

El póster o cartel constituye un tipo de comunicación con un potencial enorme. Posibilita la transmisión concisa, clara y permanente (mientras dura la reunión o congreso) de su contenido, sin la fugacidad que impone una comunicación oral.

Diseño de libretas, agendas o cuadernos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quis veniam, excepturi numquam provident ad ipsa, atque tempore, maiores iure omnis quasi soluta, fugiat ut mollitia cumque voluptate dolor quisquam. Saepe.

Carta / menú de restaurante

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quis veniam, excepturi numquam provident ad ipsa, atque tempore, maiores iure omnis quasi soluta, fugiat ut mollitia cumque voluptate dolor quisquam. Saepe.

Diseño de portadas (ilustración o fotomontajes)

Son un artículo publicitario útil para regalar en todo tipo de eventos: ferias, congresos, bodas, comuniones, etc.
Por su amplia área de impresión, estos cuadernos y libretas personalizadas son el regalo corporativo perfecto para aumentar la visibilidad de tu marca o como merchandising personalizado para tu empresa.

Diagramación de revista

Publicación periódica en forma de cuaderno con artículos de información general o de una materia determinada, con una cubierta flexible y ligera y a menudo ilustrada.

Personaje, mascota

Se define como mascota publicitaria a un personaje que representa a una marca, creando un lazo entre el producto o servicio y el consumidor.

Ilustración de entornos

El concept art o arte de concepto, se trata de una categoría de la ilustración que se especializa en esbozar una idea a través de una o varias imágenes pictóricas.
El objetivo del artista conceptual se centra en representar el diseño para que se pueda transformar fácilmente en el producto final. Ofrece información al espectador, como puede ser la morfología que tendrá o los colores que posiblemente contenga la imagen. 

Modelado básico de elementos

Es la técnica que se usa para crear formas en tercera dimensión a través de programas instalados en una computadora. De cierta forma, el modelado 3D se asemeja al trabajo que hace un tallador o un escultor cuando está construyendo una obra.

Con el modelado 3D el arquitecto o diseñador va creando desde cero la imagen que desea mostrar al mundo. 

Comic o narrativas gráficas

Relato o historia explicada mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones y en el que algunas o todas las viñetas pueden contener un texto más o menos breve.

Storyboards

Es, en resumen, un conjunto de viñetas. En ellas, se pueden representar de forma gráfica, aunque sencilla, distintos elementos. Por ejemplo, puede servir como guía para elaborar una escena de cine, pero ha cobrado especial relevancia en el marketing y la publicidad. Y esto se debe a la importancia que han ido adquiriendo los elementos multimedia.

Matte painting

El matte painting es una técnica de creación visual que actualmente se emplea en ámbitos muy diversos. Aunque tradicionalmente se elaboraba a mano, hoy existen programas con los que conseguir resultados impresionantes.

Diseño web y de aplicaciones UI y UX

El diseño web es un área enfocada en el desarrollo de interfaces digitales, como el diseño de sitios y aplicaciones para web. Para ello, los diseñadores web crean las páginas utilizando lenguajes de marcado como HTML.

Multimedia interactiva

El término multimedia hace referencia a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales electrónicos para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, alto nivel de interactividad​.

Motion graphics 2d

Los motion graphics son propiamente un estilo de diseño, en el que el movimiento se aplica a ciertos elementos de una composición para atraer la atención del espectador a ellos.

Personaje para 3d (listo para animar o posar)

Como técnica audiovisual, este es un proceso del Diseño digital que consiste en desarrollar personajes virtuales para existir en un espacio 3D.

Videojuegos simples

Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo

Animación 2d o 3d (material de archivo, cut out para 2d)

El término animación puede referirse a distintas técnicas para hacer que las imágenes tengan movimiento, como lo sabemos por las series y películas animadas. Podríamos decir que en la animación un componente básico es la narrativa o contar una historia.

Realidad Aumentada o virtual

Es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. 

Stop motion

El stop motion consiste en una sucesión de imágenes fijas, es decir, una animación foto a foto, que trata de aparentar un movimiento mediante la sucesión de esas fotos.

Climate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Doloremque ratione fuga dignissimos impedit nihil tempora maxime in a, sequi adipisci reprehenderit nemo et nostrum debitis aut omnis, dolor sit, explicabo.

Public Transport

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Repudiandae mollitia sed molestiae nihil fuga, ea quaerat placeat et saepe asperiores ut eum dolore, obcaecati cumque voluptate rerum velit vero a!

Internet

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quis veniam, excepturi numquam provident ad ipsa, atque tempore, maiores iure omnis quasi soluta, fugiat ut mollitia cumque voluptate dolor quisquam. Saepe.

Money

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Id doloremque blanditiis magnam provident inventore ipsam qui consectetur adipisci, reprehenderit officiis labore voluptas atque saepe! Distinctio nihil voluptates commodi, iste nulla.

PREGUNTAS / RESPUESTAS

CÓMO PUEDO ACCEDER A ESTOS SERVICIOS?

Nuestros servicios están destinados a todo tipo de empresas jurídicas y naturales que no disponen de recursos económicos para hacer una gran inversión en las áreas de publicidad.

Para acceder debes adjuntar:
Cámara y Comercio reciente
Copia del RUT (persona natural)
Copia de un recibo público que corresponda a los estratos
(1,2 o 3).

QUÉ COSTO TIENE?

Los servicios son gratuitos aunque tienen un límite de productos ajustados a (10) puntos por empresa o persona, estos puntos se irán descontando según las piezas gráficas solicitadas. 

¿CUANTAS PIEZAS GRÁFICAS PUEDO MANDAR A ELABORAR?

La cantidad de piezas están sujetas a nuestra tabla de puntuación, por ejemplo; el diseño de un logo es igual a (5) puntos, aún tendrás otros (5) puntos disponibles para acceder a otras piezas gráficas, el diseño de catálogo es equivalente a (1) punto por página, si haces un catalogo de (5) páginas habrás gastado un total de (10) puntos obteniendo (2) piezas gráficas que son: un logo y un catalogo de (5) páginas. 

PUEDO OBTENER MÁS DE DIEZ PUNTOS?

Solo puedes tener diez puntos como empresa o persona natural que tomó nuestros servicios, sin embargo puedes obtener otros diez puntos bajo nuestro sistema de referidos o puedes hacer una contratación directa con nuestro aprendiz para realizar más piezas gráficas, esto último será una negociación directa con el aprendiz y externa a la universidad.

QUÉ SE ME ENTREGA?

Una entrega digital de los servicios solicitados que incluye los archivos fuente y archivos como mp4, JPG,  PNG o PDF según sea el caso.

Docentes guías para nuestro equipo de alumnos

Fernando Acuña

Diseñador gráfico y realizador de audiovisuales especialista en diseño para videojuegos

Renata Gomez

Diseñadora Industrial
Especialista en Diseño y Desarrollo de Producto

Rafael Venegas

Diseñador industrial
especialista en ilustración digital

Mantente en

Contacto

Dinos qué necesitas, conocenos y podrás recibir nuestra asesoría

Laboratorio de diseño
I.U.D.C

SUBSCRÍBETE

Suscríbete y recibe noticias y novedades